Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El retrato de Dorian Gray / :

Wilde, Oscar; Briggent; Benjamin. Tr.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Historia de la literatura ; 51. Inf. Publicación: Barcelona : Ediciones Pluton, 2017Descripción fisica: 285 pág. : ; 18 cm. +.ISBN: 9788415089162.Tema(s): NOVELA INGLESA | BELLEZA PERSONAL -- NOVELA | VEJEZ -- NOVELA | BIEN Y MAL -- NOVELA | NOVELA PSICOLOGICA INGLESA -- NARCISISMOResumen: En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven. Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios. El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen. A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca Localización Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento
Literatura Literatura Biblioteca Sede Medellín Politécnico Grancolombiano
Sede 65 823.8 W761 (Navegar estantería) 1 Prestado 22/08/2019

Para consultar la biografía del autor y guía de este libro puede remitirse al fasciculo que se encuentra ubicado en la sala de refrencia con el No. R 800 H563

Incluye referencias bibliográficas e índice.

En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven.

Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.

El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen.

A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.

Con tecnología Koha